Es la hora de saber qué sembrar en junio. Junio es el último mes para trasplantar muchas hortalizas: tomates, berenjenas, pimientos, pepinos, calabacines, calabazas y melones… En estos días luminosos y cálidos las plantas del verano crecerán vertiginosamente hasta que las cosechas empiecen a llenar tu nevera. Pero todavía quedan muchas cosas por sembrar que podrás cosechar en septiembre-octubre, así que ¡manos a la obra!
Cuidado con el riego
La duración y la frecuencia de riego será clave en este mes. Adaptarlo a las altas temperaturas y a la consecuente sequedad es nuestro objetivo. Entonces: ¿Cómo tenemos que regar para que nuestras plantas no sufran y crezcan perfectamente?
La clave: Poca cantidad pero varias veces al día; bien, realizando un riego manual tres-cuatro veces al día o bien, utilizando riego por goteo.
Tras la siembra, cuidado con las plagas
Insectos: ¡cuidado con el pulgón, la mosca blanca, la araña roja y las cochinillas! Estos insectos se alimentan de los nutrientes y del agua de las plantas a través de la succión de la savia. Las razones por las que se han instalado en nuestro cultivo pueden ser los siguientes:
- Mucho o poco riego.
- Falta o exceso de sol.
- Huertos en monocultivo (baja biodiversidad de especies).
- Abono excesivo
Y como siempre, podéis descargarlo en pdf pinchando aquí
¿Quieres un calendario de siembra anual?
Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y consíguelo GRATIS en tu e-mail.