Somos Lucía e Irene, dos amantes de las plantas que en un momento dado se apasionaron por la agricultura ecológica dentro de la ciudad, es decir: la agroecología urbana, y tomaron las riendas de la tienda que la cooperativa Germinando llevaba años gestionando en el madrileño barrio de Lavapiés.

¿Por qué apostamos por el autocultivo en la ciudad? Porque con muy poco espacio e infraestructura se puede obtener una importante producción de hortalizas y plantas comestibles. Porque cultivar en el alféizar de tu ventana, en tu balcón, terraza, patio o en una superficie de terreno particular o comunitaria supone una revolución dentro de nuestros hábitos de consumo. Potenciamos de este modo el consumo consciente, el respeto por el medio ambiente, la dinamización de los barrios y comunidades de vecinos y la idea de que es posible otro tipo de alimentación.

Nuestros productos están elaborados por empresas profesionales con las que tenemos en común unos criterios sostenibles y éticos basados en la cercanía, la calidad y el respeto social y ambiental. Y siempre intentaremos ayudar a resolver las dudas que supone ponerse manos a la obra con el cultivo y las plantas. 

En nuestra tienda podrás encontrar todo lo necesario para el cultivo de tu huerto o jardín tanto si tienes tu propio huerto en suelo, como si cultivas en tu terraza o ventana, en mesas de cultivo o en macetas. Con planificación y ganas ¡todo es posible!