¿Quienes forman Cultivando?

Cultivando lo formamos Lucía e Irene, dos amantes de las plantas que en un momento dado se apasionaron por la agroecología y tomaron las riendas de la tienda que la cooperativa Germinando llevaba años gestionando. 

Con mucho esfuerzo tratamos de ofrecer un espacio especial, en el que la gente pudiera encontrar los productos más importantes para el cuidado de sus plantas decorativas y de la huerta.

Así que hicimos una buena selección de los mejores productos que fuimos encontrando, de proveedores de cercanía y que aseguraban un proceso agroecológico, en muchos casos más allá de las etiquetas oficiales.

productos ecológicos cultivando
productos ecológicos Cultivando

Trayectoria, ¿cómo empieza cultivando?

La tienda de Cultivando, se convirtió en un espacio familiar y seguro donde poder disfrutar de una tienda de la que estábamos muy orgullosas. Y que nos ha ofrecido una oportunidad excelente: permitir que el proyecto se metamorfosee y se convierta en algo más que nos permita continuar juntas.

Trabajando el día a día en la tienda de Lavapiés en la calle Tribulete 25, nos dimos cuenta que el tiempo y los recursos necesarios para que el proyecto funcionara eran incompatibles con la atención al público en la tienda física. Y que no era suficiente, que había que dar nuevos pasos.

Cultivando, cambio de rumbo

El 30 de junio de 2022, cerramos la tienda física.

cultivando ecológico

No ha sido un paso fácil, ya que hemos compartido mucho tiempo conociendo y asesorando a muchas personas tanto del barrio como de afuera, que nos han visitado a lo largo de estos casi 3 años. Hemos aprendido con cada pregunta y disfrutado ofreciendo nuevas oportunidades a plantas, investigando sobre cosas que aún no conocíamos. 

Pensamos que era el momento de dar un giro a nuestra empresa y ofrecer nuevos servicios: asesoramiento y envío de planta decorativa para regalar, talleres, servicios de huerto y jardinería, regalos para eventos… Y hacer llegar a más gente nuestro producto estrella, como es la mezcla de sustrato. Para que personas de diferentes lugares puedan disfrutar de un producto que consideramos muy especial.

¿Qué esperamos del nuevo proyecto de Cultivando

Nuevos proyectos de Cultivando

Por supuesto seguiremos con la tienda activa, pero esta vez online, de modo que todo lo que necesitéis –sustrato, semillas, productos de salud vegetal, libros…- os lo llevaremos directamente a vuestra casa.

Estamos trabajando para ver la mejor forma de haceros llegar las cosas a casa, o incluso encontrar espacios de click&collect para abaratar gastos de envío y permanecer de alguna forma presentes en los negocios de los barrios.

productos cultivando

Para esta nueva temporada estamos preparando nuevos contenidos sobre huerto, jardinería, plantas de interior y cualquier tema que nos propongáis.

Podréis encontrar todo nuestro contenido escrito en Noticias y también podréis encontrar vídeos y recomendaciones para ayudaros en lo máximo posible. 

Porque, como siempre, queremos seguir construyendo Cultivando con todas las personas que estáis ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.