¿Qué sembrar en febrero?

calendario siembra febrero

¿Qué sembrar en febrero?

Aquí tienes toda la información necesaria para saber qué sembrar en febrero. Un mes muy importante para semilleros, y para comenzar a preparar todas las hortalizas que quieras disfrutar en el verano.

En febrero empiezan los preparativos para la huerta de primavera-verano, por lo que es un mes muy importante. Empezaremos con los semilleros, y podemos hacer también trasplantes de muchos vegetales de hoja, plantar cebolla temprana o empezar a preparar la tierra para la primavera.

Poco a poco los días se van haciendo más largos y muchos árboles despiertan de su letargo. Pero no nos confiemos, ya que en febrero son frecuentes los temporales de frío inesperados. Para la siembra en febrero, va a ser necesario hacer semilleros protegidos e de puerros, acelgas, escarolas, lechuga, berenjenas, e incluso a finales de mes podemos empezar con los de pepinos, tomates o pimientos e ir planificando la huerta de primavera.

Hacer los semilleros es una de las grandes decisiones en el huerto, y es una de las tareas que más difíciles resultan. En primer lugar por desconocimiento y en segundo lugar, porque cuando no nos salen a la primera, muchas veces acabamos frustrándonos. Nuestro consejo es que lo intentéis, y que si no salen la primera vez no perdáis las ganas. Plantar nuestro propio plantel es una de las tareas más satisfactorias en el huerto.Te ofrecemos un post muy sencillo y práctico, para que puedas tener en cuenta las cuestiones básicas para no fallar en tus semilleros. Cómo sembrar en semilleros.

¡Vamos, que ya queda menos!

Como siempre, podéis descargar vuestro calendario de siembra aquí.

2 comentarios de “¿Qué sembrar en febrero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.