¿Qué sembrar en septiembre?

¿Qué sembrar en septiembre?

Si quieres saber qué sembrar en septiembre, tienes que saber que es un mes de transformación y de muchos cambios en el huerto. Los cultivos de verano entran en su recta final e iremos teniendo cada vez más espacio libre en el que plantar. Iremos retirando las plantas que hayan dejado de producir para iniciar los cultivos de otoño e invierno. Es tiempo de empezar semilleros de escarola, puerros, y muchas variedades de coles. Ah, y por supuesto aromáticas como perejil, cilantro etc. ¡Que comience el cambio!

¿Qué tareas podemos hacer en septiembre?

Mientras nos vamos preparando para las rutinas del huerto que nos van a traer el otoño y el invierno, seguimos cosechando acelgas, apio, berenjenas, berros, calabacines, cebollas, coles, habichuelas, melones, pepinos,  pimientos, puerros, rabanitos, remolachas, sandías, tomates y zanahorias. Puedes ver las fichas de cultivo y más manuales de cultivos y siembras.

Nutrir el suelo: muy importante en septiembre

El comienzo del otoño es un excelente momento para aportar nutrientes al suelo, ya que, para muchos cultivos finaliza su etapa productiva y el suelo ha quedado empobrecido, debemos abonar especialmente en zonas donde tenemos cultivos de apio, coles, patatas, tomates, berenjena, remolacha, puerro, maíz, melón, sandía y todas las coles, pues tienen gran exigencia de nutrientes. El aporte de nutrientes lo vamos a hacer con abono, compost, humus de lombriz

Obtén tus propias semillas

Aunque no es obligatorio, una de las tareas del huerto en septiembre es garantizar la próxima temporada de cultivos. Algo que pasa por recoger las semillas de nuestras plantas, y tratarlas como se merecen a la espera de ser plantadas. Esto significa recolectar las semillas de las flores cuando estén maduras, y guardarlas en un lugar seco y oscuro.

Como siempre, podéis descargar el pdf pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.