¿Qué sembrar en octubre?

¿Qué podemos sembrar en octubre) Llegó el otoño y con él, los primeros fríos y lluvias. Es el momento de cosechar e ir eliminando aquellos cultivos que ya no son productivos y empezar la planificación de la huerta de otoño-invierno. Podemos sembrar espinacas, guisantes, rúcula, habas, rabanitos, lechugas y puerros y también trasplantar lechugas, cebollas, escarolas,  o estolones de fresas. Además de sembrar, en octubre hay otras tareas que podemos hacer en el huerto:

Octubre es un mes para disminuir el riego

Ahora que ya no hace tanto calor, vamos a ir disminuyendo la cantidad de agua, tanto si tenemos riego por goteo como cualquier otro sistema.

Abonar en octubre

En otoño es un excelente momento para aportar abonos de liberación lenta (humus, estiércol, compost etc.) a los frutales, esto además protegerá las raíces de las heladas. Pero además tendremos en cuenta cómo abonar según las necesidades de la planta y del tipo de suelo.

¿Cómo sembrar en octubre?

Si optamos por sembrar desde semilla, por las temperaturas habituales en otoño, es conveniente que algunos cultivos se siembren protegios de éstas en planteles, aquí os explicamos cómo preparar semilleros.

¡A por el otoño! Como siempre, podéis descargar aquí vuestro calendario.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.