¿Qué sembrar en noviembre?

Aunque parezca que ya es demasiado tarde para sembrar nada, hay cosas que se pueden sembrar en noviembre: rabanitos, guisantes y habas haciendo siembra directa. Y si todavía no lo hemos hecho, estamos a tiempo de sembrar ajos de siembra para tenerlos listos a comienzos del verano. Además, podemos seguir trasplantando plantel de hortalizas de las que pueden cultivarse prácticamente todo el año: lechugas, escarola, espinacas, rúcula… También hay algunas tareas de siembra:

Proteger el terreno a sembrar

Tanto si siembras en huerto como en macetohuerto, es hora de acolchar con paja, y proteger nuestras plantas del frio con manta térmica.

Abonado

Podemos añadir abono como humus de lombriz o compost a las zonas que tenemos sin sembrar en otoño para reponer nutrientes.

Cosecha

En zonas muy cálidas es posible que aun estéis recolectando tomates u otros cultivos de verano. Además, podemos ir cosechando por hojas todas aquellas hortalizas de otoño que puedan recolectarse de este modo: acelgas, lechugas, algunas coles…

Ya sabéis, aunque se acerque el invierno, ¡el huerto no para! Y como siempre, podéis descargar el calendario de siembra aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.