
Muchos nos preguntamos si sembrar en julio es posible, a pesar del calor abrasador que ya hace en buena parte del país. Este mes, además de poder ver crecer y madurar los tomates y pimientos sembrados en primavera y entutorarlos, si todavía no lo hemos hecho, aun se pueden sembrar algunas cosas: podemos cultivar espinacas, patatas tardías, lechugas y muchas raíces como zanahorias o rabanitos, y por supuesto todo tipo de aromáticas.
Antes de sembrar, preparamos el huerto
Para saber qué sembrar en julio, la planificación debe ser muy cuidadosa para sacarle el máximo rendimiento posible al terreno disponible. Echa un vistazo a este artículo.
Tras sembrar, entutorar nuestros cultivos
El entutorado consiste en colocar palos, cañas o estacas cerca de las plantas para que puedan crecer en forma vertical y no tumbadas sobre el suelo, dañándose al ser pisadas, así también se ahorra espacio en el huerto. Es una práctica imprescindible para mantener la planta erguida, ya que algunos tallos, como por ejemplo el tomate o el pimiento, se parten con facilidad.
continuaremos controlando las plagas y quitando las hierbas adventicias, y si aun no tenemos riego por goteo, es un buen momento para instalarlo. ¡Que el huerto no pare en verano!
Como siempre, podéis descargar el pdf pinchando aquí.