La tienda Germinando ahora es Cultivando

Os damos la bienvenida a Cultivando, la tienda de Germinando 

A principios de 2019, de pura casualidad, nos topamos con un anuncio que nos llamó mucho la atención. Germinando buscaba nuevas socias para llevar adelante la tienda que tenían en la Calle Tribulete, en el barrio de Lavapiés.  A nosotras ya nos gustaba mucho la tienda, nos fascinaba el mundo de la agroecología y buscábamos un proyecto ilusionante para emprender. Nuestra curiosidad nos llevó a ponernos en contacto y nos fuimos conociendo. Descubrimos que Germinando quería poner en marcha un proceso llamado «reempresa». Traspasar de alguna manera la tienda, pero sin desvincularse por completo del proyecto.

trabajar con mucha ilusión desde la agroecología, con proyectos locales y cuidando el contacto con el público

La idea era crear una nueva empresa con entidad jurídica propia, enmarcada dentro de la economía social y formada a partes iguales por tres socias: dos personas nuevas, Irene y Lucía (nosotras),  y la propia cooperativa Germinando.  A nosotras nos gustó mucho la propuesta y a Germinando les encajó nuestro entusiasmo. Así que nos pusimos manos a la obra. Tras muchos meses de trabajo previo y muchos preparativos, en febrero de 2020 la tienda, a la que bautizamos como Cultivando, pasó a nuestras manos.

¿Y qué hacemos en la nueva tienda? Pues trabajar con mucha ilusión desde la agroecología, con proyectos locales y cuidando el contacto con el público; intentamos ayudar e ir resolviendo sus dudas, siguiendo la filosofía de nuestras predecesoras, con la que nos sentimos identificadas. Nuestro propósito es continuar con un proyecto ya en funcionamiento, en una línea muy similar, proyectando al mismo tiempo todo nuestro esfuerzo en las necesidades de la tienda y sus clientes y trabajando codo con codo con Germinando, con quienes tendremos una relación clientas-proveedoras y sin duda muchas sinergias. Así que, a pesar de la dificultades actuales, y con las que nos encontraremos por el camino, estamos felices de poder compartir con vosotras y vosotros esta nueva aventura en la que esperamos poder ir conociéndoos poco a poco hasta llegar a ser una gran familia de amantes de la huerta.

¡Os esperamos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.