¡Llega el plantel de la Troje!

Y en medio de esta confinada primavera, venimos con nuevas y buenas noticias: ¡Tenemos disponible el plantel de La Troje!

Para quienes no los conozcáis, la Asociación la Troje es una iniciativa sin ánimo de lucro que trabaja con el fin de recuperar y revalorizar las variedades locales de semillas y el saber agrario tradicional de la Sierra Norte de Madrid creando alternativas para la subsistencia en el mundo rural.

Desde Cultivando nos mueve la puesta en valor y el respeto hacia los trabajadores del campo, los necesarios pequeños agricultores; nos motiva la defensa y conservación de las semillas autóctonas, patrimonio de la humanidad y no de la agroindustria dominante. De estas semillas surge el plantel de la Troje; unas semillas que contribuyen a la sustentabilidad del sistema productivo local, así que estamos muy orgullosas de poder compartir este plantel con vosotros.

Como sabéis la situación es complicada, y este año no podréis recoger vuestro plantel en la tienda, pero haremos el envío a domicilio dentro de la Comunidad de Madrid; para ello solo tenéis que hacer vuestro pedido online en la web

De momento no podéis perderos los tomates de puchero, cuarentenos, black sea man, gordos de Torrelaguna y morunos, las lechugas maravilla, acelgas rojas y verdes, fresas y por supuesto muchas flores compañeras y aromáticas: orégano, estragón, tanaceto, hierbabuena, melisa, perejil, cosmos, caléndula, zinnia y tagetes.

Puedes hacerte colaborador de la Troje pinchando aquí. No tiene ninguna obligación legal ni económica con la asociación; únicamente el compromiso de cultivar las variedades tradicionales que reproducen y el acceso a su distribución en los puntos y lugares comunicados en cada temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.