Libros para el verano

 

Es verano, época de vacaciones y de tumbarse en la playa o en la hamaca del jardín a leer un buen libro. Y si estamos en medio de la naturaleza, nada mejor que estos nuevos títulos que os proponemos para estos días de mano de La Fertilidad de la Tierra.

Para quienes tengan alma de boticario y les encante hacer sus propios preparados en casa, El jardín medicinal autosuficiente recupera la sabiduría ancestral sobre las plantas medicinales, nos enseña a cultivarlas y hacer con ellas extractos y ungüentos; Si lo que os interesa es adentraros en el maravilloso mundo de los purines y tratamientos ecológicos para nuestro huerto, Preparados naturales para el huerto ecológico es el manual perfecto; y si vamos más allá y lo vuestro es hacer nuestros propios panes, jabones, esencias y conservas,  Hacia la autosuficiencia en casa es el recetario definitivo hacia la autonomía doméstica utilizando recursos naturales, ecológicos y respetuosos con el planeta.

 

 

 

 

 

Para amantes de la salud, cocinillas y hortelanos, o todo a la vez, los títulos Crea tu jardín de aromáticas, Cocinar con plantas silvestres, Otra alimentación es posible y Cultivo de pequeños frutos en el huerto ecológico están repletos de trucos de cultivo y recetas saludables orientados a una mejor conciencia nutricional.

Y para terminar, un poco de fauna: el fascinante El canto de las abejas, que nos hará mirar con otros ojos el mundo natural y El gallinero ecológico: todo sobre las cría de gallinas para obtener huevos y carne ecológicos poniendo en el centro el bienestar animal.

 

 

 

 

 

 

 

¡Que tengáis un verano repleto de buenas lecturas!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.