Juegos para la cuarentena

 

Estamos en un momento en el que pasar muchas horas junto a nuestras familias, parejas o amigas en casa. La imaginación es una de esas cosas que más se ponen en práctica en cuanto tenemos la oportunidad o la necesidad de entretenimiento. 

Pero siempre podemos tirar de la ayuda de buenos libros, de nuestros espacios verdes, cuidar nuestras plantas, ver buenas películas o jugar a juegos de mesa.

Desde Cultivando queremos recomendaros una serie de juegos que tenemos en tienda, que nos han atrapado desde el primer día. La Cooperativa Ekilikua nos abastece de una amplia serie de juegos que podrás encontrar en nuestra web, en la sección de juegos, dentro de regalos.

 

No hay edades para estos juegos de mesa, ya que peques y mayores pueden disfrutar muchísimo y aprender sobre la huerta y sobre seres fantásticos.

Piezas del Huerto Encandado

El que hemos puesto en práctica estas últimas semanas es el del Huerto encantado. Un versátil juego, en el que podrás encontrar 5 juegos diferentes, a partir de diferentes edades. Además, en cada uno se ofrecen variaciones para complejizar los juegos o para adaptarlos a otras edades.

No hay edades para estos juegos de mesa, ya que peques y mayores pueden disfrutar muchísimo y aprender sobre la huerta y sobre seres fantásticos. La mayor parte de los juegos están orientados al juego cooperativo, donde juegan todos juntos para ganar a personajes de la propia historia. Será necesario unir fuerzas para conseguir alcanzar los objetivos, aunque no siempre se puede, por lo que hay que volver a intentarlo.

Con los juegos cooperativos aprenderás que:

  • Todos las personas deberán jugar juntas y no en contra.
  • Se superan obstáculos y desafíos, no se busca la competencia entre jugadores.
  • Para conseguir la meta colectiva es imprescindible jugar en conjunto.
  • Actitudes como la empatía, cooperación, aprecio y comunicación, son importantes para superar los retos.
  • Las dificultades se superan juntos.

Una vez se empieza ya es muy difícil parar de jugar. Pero si en algún momento os llegáis a cansar de este juego tenemos otros títulos que seguro os podrán interesar.

 

El lobo López y la pandilla tomate 

 

La cosecha

 

Eco-lógico

 

El chocolate mágico 

 

Pachamama         

                                                     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.